5 Tipos de etiquetas en productos​

5 tipos de etiqueta en los productos

Si estas comenzando tu negocio con productos tangibles o simplemente quieres mejorar la manera de vender, te informamos que contar con un buen etiquetado y presentación de los productos es crucial para posicionarte en un mercado competitivo.

Las etiquetas son una de las cosas más importantes que tendrá tu producto, al estar visible en el empaque o sobre el mismo producto, será la primera impresión que tendrá nuestro cliente con nuestra marca.

¿Qué son y para qué sirven las etiquetas?

Como ya pudiste leer anteriormente, las etiquetas son lo más importante en tu producto ya que está visible al empaque o sobre el mismo producto, pero además son esenciales en la cadena de compra ya que se utiliza para la identificación de los productos en la comercialización.

Las etiquetas principalmente cumplen la función de brindar información útil respecto al producto, ayudando en su decisión de compra.  Gracias a estas el cliente podrá conocer el nombre, tu marca, ingredientes, peso, componentes, tamaño, indicaciones para su uso o conservación, procedencia, fecha de fabricación y de vencimiento, entre otros datos que deban ser mostrados al consumidor por leyes o normativas vigentes en el país para cada industria o sector.

5 tipos de etiquetas en los productos

  1. ETIQUETA INFORMATIVAEtiquetas informativas: Su principal objetivo es brindar información de utilidad a los consumidores para la selección y adquisición de productos. Se utilizan principalmente en productos de alimentos y cuidado personal. Por lo general deben cumplir con entregar información según las leyes, normativas o regulaciones de cada sector. Puede entregar información de los componentes o ingredientes, recomendaciones de uso, precauciones, fecha de fabricación y de vencimiento, procedencia, fabricante, etc.

  2. ETIQUETA DESCRIPTIVAEtiquetas descriptivas: Son similares a las etiquetas informativas, solo que, a diferencia que éstas, tienen como objetivos principales brindar información detallada sobre el uso del producto, explicar su aplicación, riesgos, cuidados, instrucciones, entre otras características.

  3. ETIQUETA PROMOCIONAL O PERSUASIVAEtiquetas promocionales o persuasivas: Utilizadas para el marketing del producto, su finalidad es captar la atención del consumidor principalmente de nuestro segmento, para crear un deseo de compra por medio de imágenes o textos atractivos como: nuevo, mejorado, súper, etc. En los snacks o cereales podemos ver el ejemplo, ya que en su cara principal se muestra una etiqueta persuasiva con el logotipo de marca, frases llamativas y al costado se utiliza la etiqueta informativa donde indican su información nutricional, ingredientes, forma de preparación, etc.

  4. ETIQUETA DE MARCAEtiquetas de marca: Su función es dar a conocer la empresa y generar posicionamiento al solo mostrar el logo o nombre de la compañía que produce el producto. Estas etiquetas se aplican directamente al producto o empaque. Suelen utilizarse principalmente en productos textiles.

  5. Etiquetas de grado: Su función es indicar o identificar la calidad de un producto mediante una letra o un número. Esto se puede ver en productos tecnológicos, donde por medio de la etiqueta muestran la eficiencia energética.

 

¿sabias que existen etiquetas obligatorias?
Los gobiernos aplican este medio para proteger la salud, seguridad e higiene de los consumidores. Garantizan una información clara, completa y concisa para ayudar al consumidor en su elección final entre la amplia gama de productos y alternativas que se encuentran en el mercado.

ETIQUETA OBLIGATORIA

Muchos de estos tipos de etiquetas que vimos en el post, las puedes crear tu mismo, solamente necesitas tus etiquetas adhesivas y una impresora que se adapte al tamaño y a la cantidad de producción que necesites. 

 

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